Divulgacion

LAZOS PRO-SOLIDARIDADE o próximo xoves, 13 de Outubro, desenvolverá unha xornada de vacinación da gripe estacional, como fixeron en anos anteriores. A quén vai dirixida a xornada de vacinación: A persoas con VIH e/ou hepatite crónica que non acuden ao Servizo Público de Saúde Cando podes vacinarte: O próximo xoves 13 de Outubro, do presente ano 2011, a partires das 10.00 horas.
Cómo fago se desexo poñerme a vacina: Podes chamar por teléfono ao 981 35 07 77 e comunicalo ao persoal técnico da Asociación (Sara, Leti ou Carlos).
Onde: A Xornada de vacinación realizarase nas instalacións da Asociación LAZOS Pro Solidariedade, ubicadas na R/ Dr Fleming 8-10 Baixo, en Ferrol.

Servizo de balde: Non ten custo algún para as persoas que se vacinen.
http://comitelazos.blogspot.com/2011/10/xornada-de-vacinacion-da-gripe.html
En el siguiente enlace, el Ministerio de Sanidad responde a las preguntas más frecuentes sobre VIH/SIDA: [enlace]
Si tiene SIDA y descubre que está embarazada o cree que puede estarlo, debe hacérselo saber a su médico lo antes posible. Algunas medicinas para el SIDA pueden ser nocivas para el bebé. Es probable que el médico quiera que tome medicamentos diferentes o que altere las dosis.

También es posible transmitir el VIH, virus que causa el SIDA, al bebé. Eso suele ocurrir en el momento de dar a luz. Por este motivo, el tratamiento en este período es muy importante para proteger al bebé de la infección. Hay varios tratamientos que pueden impedir que el virus pase de usted a su bebé. El profesional de la salud puede recomendarle el mejor para su caso.

El bebé también debe recibir tratamiento por al menos las primeras semanas de vida. Se necesitan pruebas periódicas para saber si el bebé está infectado.

Enlaces recomendados:

Enlace

Documento recomendado:
El VIH durante el embarazo, el parto y después del parto. INFOSIDA. Mayo 2009
Si convives con el VIH, es probable que sepas que la enfermedad puede dañar el sistema inmunitario, lo que dificulta la lucha del cuerpo contra las infecciones. Un sistema inmunitario debilitado puede suponer un mayor riesgo de contraer otras enfermedades.

Enlaces recomendados:

http://www.infosida.es/bgdisplay.jhtml?itemname=HIV_and_other_conditions
http://www.thewellproject.org/es_US/Diseases_and_Conditions/index.jsp
GALIA pretende abordar la información, formación e intervención de l@s jóvenes en VIH/SIDA desde: GESTIÓN de los recursos materiales, humanos y técnicos existentes. ACCIÓN de l@s jóvenes que les lleva a asumir su protagonismo como Agentes de salud. LIDERAZGO de l@s agentes de Salud. INVESTIGACIÓN como un eje básico, a través de intervenciones directas de l@s agentes de salud APOYO A LA RED NACIONAL DE AGENTES DE SALUD y apoyo a las ONG y asociaciones Juveniles que trabajan en VIH/SIDA
Enlace
Campaña ponte una medalla: [enlace]
Vídeo: [enlace]
Guía de Recursos Sociosanitarios para personas con VIH elaborada por CESIDA, gracias al trabajo realizado por el grupo de inserción laboral, subvencionado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y PFIZER.

http://www.cesida.org/index.php?option=com_guiarecursos&Itemid=105
¿Qué es la lipodistrofia?

La palabra “lipodistrofia” es más que un simple trabalenguas, puede desglosarse para revelar su significado exacto. “Lipo” significa grasa y “distrofia” significa un crecimiento o cambio anormal. Al unir los dos significados en palabras sencillas, lo que queda es exactamente lo que se observa en muchas personas que viven con el VIH: cambios anormales en la distribución de la grasa.

El síndrome de lipodistrofia asociado a la infección por VIH se ha convertido en la complicación más importante de la terapia antirretroviral de gran actividad por su incidencia, por su relación con un mayor riesgo de aparición de acontecimientos cardiovasculares y por el malestar y estigmatización que suponen los cambios de la figura corporal. Enlaces redomendados:

Enlace 1
Enlace 2

Enlace a la web PLDA, donde hemos generado un banner para la campaña del DMS 2017. Estamos colgando información de interés y divulgaciín de actividades a nivel local.

MANUAL PARA INFORMADORES Y COMUNICADORES PARA LA COBERTURA SOBRE VIH

EL PRÓXIMO 15 DE MAYO SE CELEBRARÁ UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA